Sobre nosotros

Logo de FAMS-COCEMFE Sevilla

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (FAMS-COCEMFE Sevilla) es una Organización No Gubernamental, sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública, constituida en el año 1985, que en la actualidad engloba a 40 asociaciones miembros de Sevilla y su provincia.

Destacan entre sus fines la promoción y la defensa de los derechos de las personas con discapacidad, la coordinación de las asociaciones que la integran, el fomento de actuaciones encaminadas a lograr la normalización e integración de las personas con algún tipo de discapacidad física u orgánica en la sociedad, y la mejora que les garantice calidad de vida.

Asimismo, contempla como uno de sus principales objetivos la atención directa a toda nuestra red asociativa, a través de las distintas áreas que prestan servicios de accesibilidad, educación, social, empleo, jurídico, ocio y tiempo libre, administración y gestión, proyectos europeos, prensa y comunicación. Otro de los fines es promover los derechos e intereses de colectivos como el de las personas con discapacidad física en edad infantil o juvenil, de los gravemente afectados y de la mujer con discapacidad física, en orden a superar la doble discriminación por género y discapacidad que padecen.

También trabaja con el apoyo del Centro Especial de Empleo AGRADIS en la prestación de programas de rehabilitación, ayuda a domicilio, y transporte adaptado a centros de trabajo, centros escolares, centros de estancias diurnas, eventos deportivos, etc.

FAMS-COCEMFE Sevilla representa en la provincia hispalense a 7.010 menores de 15 años, 60.353 personas gravemente afectadas y 61.311 mujeres con discapacidad, sumando un total de 128.674 personas con discapacidad.

Es entidad miembro de Andalucía Inclusiva COCEMFE, (Confederación Andaluza de Entidades Personas con Discapacidad Física y Orgánica).

Miembro de pleno derecho, FAMS-COCEMFE Sevilla también es la primera entidad representativa de la discapacidad física en la provincia asociada a la Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, EAPN-Andalucía.

fShare
0
Pin It

¿Quiere ser voluntario/a?

FAMS-COCEMFE Sevilla. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla
C/ Aviación nº 31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta, Módulo 25 (Polígono Calonge). 41007-SEVILLA Tlf: 954 93 27 93
© 2019 FAMS - COCEMFE Sevilla. Reservados todos los derechos


Política de Privacidad