Voluntariado y Ocio

FAMS-COCEMFE Sevilla imparte su tercera sesión del curso monográfico sobre Formación de Personas Voluntarias

20/02/2020 (FAMS-COCEMFE Sevilla)

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (FAMS-COCEMFE Sevilla) organizó ayer, 19 de febrero, en la sede de Protección Civil del municipio sevillano de Bormujos, la tercera sesión sobre el curso monográfico sobre Formación de Personas Voluntarias.

En esta ocasión, el curso de voluntariado fue inaugurado por el alcalde de Bormujos, Francisco Miguel Molina Haro, y contó con la presencia también de representantes de la Asociación de Personas con Discapacidad "Integración e igualdad" de Bormujos (ASINEI); con el delegado y trabajadores de Protección Civil; y con un deportista de élite de esta comunidad como lo es Juan Manuel Moreno Acevedo.

Leer más...

FAMS-COCEMFE Sevilla imparte un curso de voluntariado en su sede

Fotografías

14/02/2020 (FAMS-COCEMFE Sevilla)

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (FAMS-COCEMFE Sevilla) organizó ayer un curso de voluntariado en las instalaciones de la sede, al cual asistieron 12 personas de Sevilla y provincia. Todas ellas forman parte del equipo de voluntarios interesado en participar en las actividades de ocio y tiempo libre que lleva a cabo la entidad, y tiene como objetivo principal, formarles en cuanto al uso y manejo de sillas de ruedas, transferencias en grúas y funciones asistenciales de acompañamiento y animación.

Leer más...

FAMS-COCEMFE Sevilla logra hacer accesible la peregrinación a El Rocío para personas con discapacidad

Fotografías

• FAMS-COCEMFE Sevilla ha presentado esta mañana en Sevilla el I Camino de la Diversidad (#ElCaminoDeLaDiversidad)

• Nace para hacer visible las posibilidades de turismo rural accesible.

• FAMS-COCEMFE Sevilla conoció el proyecto del I Camino de la Diversidad en agosto de 2019, de la mano de su coordinador. Desde entonces, se ha estado trabajando para que esta iniciativa viera la luz. Los días 20, 21 y 22 de marzo de 2020, peregrinos con diferentes tipos de discapacidad se dirigirán al encuentro de la Virgen del Rocío.

Sevilla, 06 de febrero de 2020

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (FAMS-COCEMFE Sevilla), ha presentado esta mañana a los medios de comunicación y a la sociedad en general el I Camino de la Diversidad (#ElCaminoDeLaDiversidad), una peregrinación a El Rocío para personas con diversos tipos de discapacidad y en la que se estima la participación de 300, provenientes de diferentes puntos de España. La iniciativa nace para hacer visible las posibilidades de turismo rural accesible y avanzar en los derechos del colectivo.

Leer más...

FAMS-COCEMFE Sevilla se reúne con Emergencias 112 Andalucía para coordinar el I Camino de la Diversidad

24/01/2020 (FAMS-COCEMFE Sevilla)

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (FAMS-COCEMFE Sevilla) se reunió el pasado miércoles 22 de enero de 2020 con representantes de Emergencias 112 Andalucía, para coordinar la seguridad, la autoprotección y la gestión del voluntariado en la actividad del I Camino de la Diversidad, que se celebrará los próximos 20, 21 y 22 de marzo de 2020.

Leer más...

¿Quiere ser voluntario/a?

FAMS-COCEMFE Sevilla. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla
C/ Aviación nº 31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta, Módulo 25 (Polígono Calonge). 41007-SEVILLA Tlf: 954 93 27 93
© 2019 FAMS - COCEMFE Sevilla. Reservados todos los derechos


Política de Privacidad

Aviso Legal