Atención Social

La brecha digital impide a muchos mayores pedir una cita médica o comunicarse con su familia

Un 8% de la población española, la mayoría personas mayores y discapacitados, no disponen de conectividad.

22/01/2021 (ABC)

La pandemia ha dejado en evidencia la brecha digital existente en nuestro país. Según Enrique Montes, presidente de la Asociación Mira España, el 8% de nuestra población no tiene acceso a internet. «Dicho así parece un porcentaje muy bajo —advierte—, pero en realidad estamos hablando de cuatro millones de personas en dos perfiles principales: mayores y discapacitados. Todas ellas, han visto limitado su derecho a beneficiarse de la sociedad digital».

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Personas con discapacidad lanzan un mensaje: sólo el empleo podrá salvar de la exclusión a los más vulnerables en 2021

12/01/2021 (OBSERVATORIO RH)

Tras el año más gris de los últimos tiempos, arranca 2021, un ejercicio marcado por la incertidumbre que amenaza con seguir arrastrando a la pobreza y a la exclusión social a las personas que ya encontraban dificultades antes de la pandemia, como es el caso de aquéllas con discapacidad.

Durante el año 2020, la contratación de las personas con discapacidad se ha desplomado en torno a un 29% y las previsiones para 2021 son muy inciertas: “el comportamiento de las contrataciones durante este ejercicio va a depender mucho del compromiso de las empresas y de las Administraciones Públicas con el reto de no dejar atrás a las personas con discapacidad, siendo el empleo la respuesta integral, y más certera, para que sean independientes y lleven una vida digna y normalizada”- destaca Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco.

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Servicios del programa 'Atención integral a personas con diversidad funcional'

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Buscar la sostenibilidad económica de las ONG en 2021

05/01/2021 (Fundación ONCE)

Los últimos datos, antes de que terminara 2020, informaban de 68 000 empresas destruidas por la pandemia en España. Aunque no disponemos de información aún sobre los efectos en el número y tamaño de las entidades del Tercer Sector, sí conocemos muchas de las repercusiones que la crisis del Covid-19 está teniendo sobre diferentes ámbitos que les afectan: desde los cambios en las necesidades sociales a las tendencias en la financiación pública y privada, pasando por las modificaciones en las formas y metodologías de trabajo que tradicionalmente se empleaban. Por tanto, como sucedió en la anterior crisis, es muy probable se produzcan cambios profundos en las estructuras, funcionamiento y formas de organización del sector en su conjunto, como consecuencia y reacción a la nueva situación.

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