Atención Social

COCEMFE Sevilla ofrece su servicio de rehabilitación integral al Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache

Para mejorar la vida de las personas con discapacidad gravemente afectadas del municipio.

29/12/2021 (COCEMFE Sevilla)

El presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (COCEMFE Sevilla), Juan José Lara, y el coordinador del Aljarafe de la entidad Pepe Fernández, se han reunido esta mañana con el alcalde del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, y la responsable del gabinete de prensa de alcaldía, Inmaculada Muñoz.

El objetivo del encuentro ha sido presentar a la administración local el servicio de rehabilitación integral de COCEMFE Sevilla para personas con discapacidad, y así poder ofrecerlo al colectivo del municipio.

Leer más...

Campaña de sensibilización en materia de discapacidad dirigida a jóvenes de Sevilla

Enmarcada en el programa ‘Atención integral dirigido a mujeres con discapacidad y en riesgo de exclusión’.

13/12/2021 (COCEMFE Sevilla)

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (COCEMFE Sevilla) desarrolla una campaña de sensibilización para dar a conocer la realidad de las personas con discapacidad y movilidad reducida.

En concreto, la Federación persigue explicar las necesidades del colectivo en su día a día y la participación del mismo en la sociedad a jóvenes estudiantes de centros educativos de Sevilla y provincia. Los contenidos de la campaña se dividen en bloques temáticos teóricos y una práctica, para profundizar en la materia de la discapacidad de forma accesible al alumnado. Entre ellos, el significado del término ‘discapacidad’ y los diferentes tipos; cómo adquirirla y su prevención; deficiencias, barreras, derechos; el cambio de vida; la accesibilidad universal; el deporte adaptado; la posibilidad de colaborar mediante el voluntariado con estas personas; etc.

Leer más...

COCEMFE Sevilla y el Ayuntamiento de Pilas presentan la OVI en el municipio

30/11/2021 (COCEMFE Sevilla)

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (COCEMFE Sevilla) y el Ayuntamiento de Pilas presentaron ayer la Oficina de Vida Independiente (OVI) en el municipio. Un recurso que se pone a disposición de las personas con discapacidad y dependientes, servicios de prevención a la dependencia, con el objetivo de facilitarles su autonomía personal.

En la presentación de los servicios de la OVI han intervenido el presidente de COCEMFE Sevilla, Juan José Lara; la responsable de la Oficina, Aurora García; y el alcalde del Ayuntamiento de Pilas, José Leocadio Ortega. También estuvo presente la concejala de Bienestar Social, Educación y Medio Ambiente, Rocío Barragán; y la directora trabajadora social de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Pilar Vázquez.

Leer más...

COCEMFE Sevilla lleva a las aulas la realidad de las personas con discapacidad física y orgánica

29/11/2021 (COCEMFE Sevilla)

El programa ‘Atención integral dirigido a mujeres con discapacidad y en riesgo de exclusión’, subvencionado por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), y que desarrolla la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (COCEMFE Sevilla), acerca la realidad del colectivo a un alumnado joven.

La prevención, la discapacidad y la vida con movilidad reducida son los ejes centrales de la campaña de sensibilización desarrollada por la Federación en centros educativos de Sevilla y provincia, dirigida a los niveles educativos de primaria y secundaria, que tiene el objetivo de concienciar a la comunidad educativa sobre la vida de las personas con discapacidad física y orgánica.

Leer más...

¿Quiere ser voluntario/a?

FAMS-COCEMFE Sevilla. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla
C/ Aviación nº 31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta, Módulo 25 (Polígono Calonge). 41007-SEVILLA Tlf: 954 93 27 93
© 2019 FAMS - COCEMFE Sevilla. Reservados todos los derechos


Política de Privacidad

Aviso Legal

Política de cookies