COCEMFE Sevilla aborda la creación de un documento que regule las plataformas únicas a nivel nacional en su XIII Mesa de Accesibilidad

Fotografías

16/12/2021 (COCEMFE Sevilla)

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (COCEMFE Sevilla) trabaja en un documento sobre las características apropiadas que deben tener las plataformas únicas englobando la discapacidad. Entre ellas destacan aspectos como: la convivencia entre el tráfico rodado y peatonal, recogida y evacuación del agua, bordillo y protección del vehículo, orientación para circular por la vía pública, seguridad y accesibilidad, señalización, iluminación, dimensiones, mobiliario, entre otros.

Dicho informe fue expuesto en la XIII Mesa de Accesibilidad Miguel Ramón García de la Federación, celebrada ayer, de forma presencial, en la sala Doña Leonor del Palacio de los Marqueses de la Algaba (Sevilla). Posteriormente, se debatieron aportaciones al mismo por parte de los organismos presentes: Dirección General de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Facua Sevilla, Andalucía Inclusiva COCEMFE, Fundación San Pablo Andalucía CEU, Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla, Oficina de Accesibilidad de la Gerencia de Urbanismo de Sevilla, Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla, Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla.

El director general de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Jose Santiago Lorenzo, destacó que las plataformas únicas, a pesar de no ser una solución sencilla, resuelve la problemática de las vías estrechas que no disponen de anchura suficiente, para itinerarios peatonales accesibles y circulación rodada.

Con todo esto, el objetivo de la entidad social es obtener un documento final, resultado del trabajo realizado en sus mesas y en el grupo de Accesibilidad que dirige del movimiento COCEMFE a nivel nacional, para que sea utilizado ante las administraciones. Además de perseguir que pueda llegar a convertirse en una norma UNE para que se tenga en cuenta la regulación del diseño de las plataformas únicas en España.

Asimismo, los participantes en la mesa pudieron conocer la iniciativa que pondrá en marcha COCEMFE Sevilla respecto al premio ‘Miguel Ramón García de Accesibilidad’.

Esta acción se enmarca en el programa ‘La accesibilidad va por barrios’ de la Convocatoria pública de ‘Proyectos Específicos e Infancia’, de la Coordinación General de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla.

Pin It

¿Quiere ser voluntario/a?

FAMS-COCEMFE Sevilla. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla
C/ Aviación nº 31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta, Módulo 25 (Polígono Calonge). 41007-SEVILLA Tlf: 954 93 27 93
© 2019 FAMS - COCEMFE Sevilla. Reservados todos los derechos


Política de Privacidad

Aviso Legal

Política de cookies