bluehost.com

Sensibilización y deporte adaptado en centros escolares de La Rinconada

Enmarcados en la actividad ‘Intervención Social con Personas con Diversidad Funcional a través del BSR Vistazul en Sevilla’

Más fotografías

17/10/2018 (FAMS-COCEMFE Sevilla)

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FAMS-COCEMFE Sevilla) junto a su entidad miembro BSR Vistazul impartieron ayer dos jornadas de sensibilización y deporte adaptado, en los centros escolares de educación primaria CEIP Maestro Pepe González de San José de la Rinconada y CEIP La Unión de La Rinconada.

En concreto, esta acción se enmarca en la actividad ‘Intervención Social con Personas con Diversidad Funcional a través del BSR Vistazul en Sevilla’, con la que alrededor de 400 niños de 6 a 12 años recibieron formación sobre prevención de accidentes, accesibilidad universal y discapacidad. Los alumnos también conocieron de primera mano el deporte adaptado y practicaron baloncesto en silla de ruedas, con el objetivo de concienciar y formar a los más jóvenes.

Se trata de una actividad lúdica y formativa a través del baloncesto en sillas de ruedas, con la que deportistas en activo dan a conocer el baloncesto adaptado, con materiales de competición.

Asimismo, estas jornadas se enmarcan en la VII Miniolimpiadas para todos 2018 de La Rinconada, la cual tiene como objetivo homenajear a las personas con alguna discapacidad funcional, que día a día luchan por su integración en las actividades cotidianas y en las olimpiadas.

¿Quiere ser voluntario/a?

FAMS-COCEMFE Sevilla. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla
C/ Aviación nº 31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta, Módulo 25 (Polígono Calonge). 41007-SEVILLA Tlf: 954 93 27 93 - Fax: 954 64 84 24
© 2015 FAMS - COCEMFE Sevilla. Reservados todos los derechos


Política de Privacidad