FAMS-COCEMFE Sevilla espera que bienes y servicios sean accesibles “de una vez por todas” para personas con discapacidad

FAMS-COCEMFE Sevilla representa a más de 100.000 personas en Sevilla y provincia.

(Sevilla, 23 de septiembre de 2018)

El presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (FAMS-COCEMFE Sevilla), Juan José Lara Ortiz, explicó ayer que espera que los bienes y servicios, públicos y privados, de la ciudad sean accesibles “de una vez por todas” para las personas con discapacidad.

En este sentido, aportó el dato de que la Federación representa a más de 100.000 personas en Sevilla y provincia, lo que indica “un alto nivel de población con discapacidad”.

Lara indicó esta realidad a los medios antes de mantener un encuentro con la secretaria de Servicios Sociales, Dependencia y Discapacidad del PSOE-A, Carmen Cuello, en la sede de la entidad.

Por su parte, Cuello destacó que la Ley andaluza de los derechos y la atención de las personas con discapacidad "afecta a unas 720.000 personas" en Andalucía, de las que el 61 por ciento son mujeres.

Finalmente, subrayó que, aunque "quedan cosas por hacer" y la citada ley para las personas con discapacidad "tiene poco tiempo de vigencia", están en “pleno desarrollo".

¿Quiere ser voluntario/a?

FAMS-COCEMFE Sevilla. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla
C/ Aviación nº 31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta, Módulo 25 (Polígono Calonge). 41007-SEVILLA Tlf: 954 93 27 93 - Fax: 954 64 84 24
© 2015 FAMS - COCEMFE Sevilla. Reservados todos los derechos


Política de Privacidad