bluehost.com

FAMS-COCEMFE Sevilla comienza el ciclo de salidas a la playa de Valdelagrana para personas con discapacidad

Usuaria de silla de ruedas en silla anfibia

Fotografías

Hasta el 2 de agosto de 2018

10/07/2018 (FAMS-COCEMFE Sevilla)

El departamento de Ocio y Tiempo Libre de la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (FAMS-COCEMFE Sevilla) ha iniciado el ciclo de salidas a la playa de Valdelagrana, en El Puerto de Santa María (Cádiz), para personas con discapacidad.

Se trata de una acción que se realizará todos los jueves, hasta el próximo 2 de agosto de 2018, y que está dirigida a todas las personas interesadas con discapacidad física, orgánica, gravemente afectadas, usuarias de sillas de ruedas, etc. que necesitan del servicio de transporte y voluntariado para poder pasar un día en el litoral andaluz. Durante las jornadas, se hace uso de sillas anfibias, las cuales ofrece el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, para facilitar el acceso al baño de las personas con discapacidad.

El objetivo es ofrecer a esta parte de la sociedad un ocio real, accesible e inclusivo, que un año más es posible gracias al área de Ocio y Tiempo Libre de la entidad. En este sentido, es importante destacar la buena acogida que la iniciativa tiene entre los usuarios del servicio (especialmente de los más afectados con grados de discapacidad más elevados), ya que los grupos suelen estar completos y la valoración éstos en cuanto a la calidad del servicio es satisfactoria. El departamento no sólo desarrolla este tipo de acciones, a lo largo del año realiza visitas culturas, eventos deportivos, vacaciones, etc.

Esta iniciativa estival es también una oportunidad de respiro puntual para las familias de las personas con discapacidad. FAMS-COCEMFE Sevilla se encarga de la recogida y el transporte de ida y vuelta de los usuarios, así como de la atención de sus necesidades. Se les muestra cómo es posible que este grupo social pueda disfrutar de un día de playa totalmente de forma normalizada, así como que la diversidad de capacidades no es un obstáculo, logrando así un mejor bienestar de las personas con discapacidad.

Es por ello que desde la Federación se pide a la Administración compromiso, promoción e inversión en el turismo accesible y adaptado, recordando que esto responde al objetivo de beneficiar a toda la sociedad y hacerla más inclusiva.

“El turismo inclusivo, en nuestras costas aún no es accesible para nuestros compañeros más afectados, que necesitan de acciones como esta y voluntariado para normalizar un día de playa que puedan disfrutar”, afirma el presidente de la entidad, Juan José Lara Ortiz.

¿Quiere ser voluntario/a?

FAMS-COCEMFE Sevilla. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla
C/ Aviación nº 31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta, Módulo 25 (Polígono Calonge). 41007-SEVILLA Tlf: 954 93 27 93 - Fax: 954 64 84 24
© 2015 FAMS - COCEMFE Sevilla. Reservados todos los derechos


Política de Privacidad