bluehost.com

II Jornada de Deporte Adaptado para practicar distintos deportes inclusivos como una persona con movilidad reducida

Cartel de la II Jornada Deporte Adaptado. Herramienta de Rehabilitación

• Una jornada organizada por FAMS-COCEMFE Sevilla, en colaboración con el IMD y el Ayuntamiento de Sevilla
• Alumnos de Primaria de centros educativos del Distrito Norte de Sevilla, practicarán diferentes deportes en silla de ruedas

Sevilla, 13 de junio de 2018 (FAMS-COCEMFE Sevilla)

Sevilla acogerá el próximo viernes 15 de junio la II Jornada ‘Deporte Adaptado. Herramienta de Rehabilitación’, con la que niños de Primaria experimentarán cómo desenvolverse en una silla de ruedas a la hora de practicar diferentes deportes inclusivos: baloncesto, ciclismo, atletismo, tenis de mesa y tiro con arco. En concreto, participarán los centros escolares: CEIP Buenavista (41 alumnos), CEIP Pablo Picasso (80 alumnos), CEIP Ignacio Sánchez Mejías (75 alumnos), CEIP Hermanos Machado (43 alumnos), CEIP Federico García Lorca (62 alumnos) y CEIP Pablo Orosio (47 alumnos).

La jornada está organizada por la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (FAMS-COCEMFE Sevilla), con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Sevilla y el Distrito Norte del Ayuntamiento de Sevilla.

La jornada se desarrollará en el Parque Público Higuerón Sur de Sevilla de 10:00 a 14:00 horas y contará con distintas actividades como la práctica de deportes adaptados en silla de ruedas: baloncesto, ciclismo y atletismo, tenis de mesa y tiro con arco; exhibición de fútbol en silla de ruedas eléctrica; circuito sensorial; exhibición de perro de asistencia; entrega de premios del II Concurso de Dibujo y Discapacidad, realizado en centros educativos del Distrito Norte, y cuyos galardones serán entregados por autoridades.

De esta manera, todos los presentes podrán tomar conciencia de la importancia del deporte en el ámbito de la discapacidad, como herramienta de rehabilitación para las personas con discapacidad.

Se trata de una actividad dirigida a personas de todas las edades y de cualquier condición física, pero con especial atención a los alumnos participantes. Así, contará con la participación de más de 350 alumnos de quinto y sexto de Primaria de centros escolares en los que, previamente, FAMS-COCEMFE Sevilla ha realizado charlas informativas sobre discapacidad, prevención de accidentes en el colegio, en las actividades de ocio y tiempo libre y en seguridad vial; accesibilidad y deporte adaptado como herramienta de rehabilitación para las personas con discapacidad.

Al evento asistirán distintas personalidades como el Alcalde de Sevilla, D. Juan Espadas; el Director General de Personas con Discapacidad de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, D. Gonzalo Rivas; el Concejal Delegado del Área de Deportes, D. David Guevara; la Delegada de Distrito Norte, Dña. Myriam Díaz; la Directora General de Bienestar Social, Dña. Emilia Barroso; el Director General de Participación Ciudadana y Coordinador de Distritos del Ayuntamiento de Sevilla, D. Juan Tomás de Aragón; la Directora General de los Distritos Triana y Los Remedios, Dña. Ana Risquet; entre otras invitadas que irán sumándose al evento.

A la jornada también asistirán representantes sociales de la Asociación Andaluza para la Rehabilitación e Integración Social de las personas con Daño Cerebral y Enfermedades Neurológicas (ADCA-INTEGRACIÓN), la Asociación de Equitación Terapéutica La Corbera de Sevilla, la Escuela Inclusiva de Actividades Ecuestres en Sevilla EQUITEA, la Asociación para el Fomento y Promoción del Deporte Inclusivo (AFOPRODEI), la Asociación AUXILIA, la Asociación Sevillana de Parálisis Cerebral ASPACE y la Asociación de Personas con Discapacidad Frater “San Pablo”, la Asociación Sevillana de Ataxias, entre otros.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de Cadena Ser, Bátec Orto Distribución, Club de Fútbol en Silla de Ruedas Eléctrica Isbilya, Club Deportivo Fuera Límites, Club de Baloncesto en Silla de Ruedas BSR Vistazul, Club Arqueros “Carcaj”, Animal Hipster, Coca‐Cola Iberian Partners S.A., Fundación Cruzcampo, Ortopedia Ortoglobal, Ecosur Motor, McDonald’s, Club de Tenis de Mesa Híspalis, Goybe Sevilla S.L., y la Asociación Española de Familias de Personas con Sordoceguera (ASPACIDE).

LUGAR: Parque Público Higuerón Sur. Calle Ganimedes 41015 Sevilla.
DÍA: viernes 15 de junio de 2018
HORA: 10:00 de la mañana

Se convoca a los medios de comunicación

La Federación reta a los medios a probar la práctica de cada uno de los deportes para que se pongan en la piel de los deportistas con discapacidad

Se podrá seguir la jornada en redes sociales con el hashtag #DAHR2018

Folleto

Cuña

¿Quiere ser voluntario/a?

FAMS-COCEMFE Sevilla. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla
C/ Aviación nº 31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta, Módulo 25 (Polígono Calonge). 41007-SEVILLA Tlf: 954 93 27 93 - Fax: 954 64 84 24
© 2015 FAMS - COCEMFE Sevilla. Reservados todos los derechos


Política de Privacidad