Las Primeras Jornadas Nacionales de Montañismo Inclusivo arrancarán el 28 de mayo en Santa Ana La Real (Huelva)

18/05/2018 (FAMS-COCEMFE Sevilla)

Las Primeras Jornadas Nacionales de Montañismo Inclusivo de Huelva comenzarán el lunes 28 de mayo en Santa Ana La Real. Éstas se enmarcan en el IV encuentro andaluz de montañismo inclusivo.

La Federación Andaluza de Montañismo y el Excmo. Ayuntamiento de Santa Ana La Real, en colaboración con la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Arroyomolinos de León, la Diputación de Huelva, la Asociación Paz y Bien, FEAFES Huelva Salud Mental, Tomates Felices Inclusión Laboral y Salud Mental, la Asociación Serrana de Minusválidos Fuente Vieja, Trepamundo Marcha Nórdica, Trepamundo Aventuras por Vivir, Federación Andaluza de Deportes para Ciegos (FADEC), Complejo Turístico Los Veneros, Diávolo Producción Cultural, así como la Asociación para el Fomento y Promoción del Deporte Inclusivo (AFOPRODEI), entidad miembro de la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (FAMS-COCEMFE Sevilla), han organizado estas jornadas, que finalizarán el 27 de mayo.

Al acto de presentación, que tendrá lugar en el Salón Conferencia Centro Cultural, asistirán el Secretario General para el Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández; el Director General de Discapacidad de la Junta de Andalucía, Gonzalo Rivas; la Diputada de Bienestar Social de la Diputación Provincial, Aurora Vélez; el Alcalde de Santa Ana La Real, José Antonio Ramos; y el presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, Julio Perea.

Para participar en las jornadas es necesario inscribirse. La cuota es de 8 euros para los no federados y de 5 euros para los participantes con licencia federativa o personas con diversidad funcional.

Acciones de este tipo permiten la normalización y la inclusión social. En este sentido, el caso del escalador chino de 70 años amputado de ambas piernas que recientemente ha coronado el Everest, refleja el poder de superación y logro en un colectivo en riesgo de exclusión que se enfrenta a estereotipos.