bluehost.com

Una charla de una persona en silla de ruedas en el CEIP Miguel Hernández de Manzanilla (Huelva) conciencia a alumnos y profesores sobre discapacidad

 

7/04/2018 (FAMS-COCEMFE Sevilla)

El presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (FAMS-COCEMFE Sevilla), Juan José Lara Ortiz, persona con lesión medular y usuaria de silla de ruedas, impartió ayer una charla sobre lesión medular, discapacidad, seguridad vial y deporte adaptado, en el CEIP Miguel Hernández, ubicado en la Barriada Blas Infante s/n de Manzanilla (Huelva).

Además, técnicos de la entidad junto a miembros del equipo de Baloncesto en Silla de Ruedas BSR Vistazul de Dos Hermanas (Sevilla), también se han desplazado a este municipio de la provincia de Huelva a desarrollar una jornada que FAMS-COCEMFE Sevilla viene realizando en centros educativos.

Esta actividad, que se compone de una parte teórica y otra práctica en la que los alumnos tienen la posibilidad de ponerse en el lugar de una persona en silla de ruedas y movilidad reducida, tiene el objetivo de acercar a niños y a jóvenes la discapacidad y la normalización de la misma en la sociedad.

La acción se enmarca en el proyecto de Servicio de Atención Integral: tutorías del lesionado medular, de la Confederación Andaluza de Entidades de Personas con Discapacidad Física y Orgánica Andalucía Inclusiva COCEMFE, que es ejecutado por la Federación en Sevilla y provincia, y está financiado con el 0,7% del IRPF.

Fotografías

Vídeo elaborado por el CEIP Miguel Hernández

¿Quiere ser voluntario/a?

FAMS-COCEMFE Sevilla. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla
C/ Aviación nº 31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta, Módulo 25 (Polígono Calonge). 41007-SEVILLA Tlf: 954 93 27 93 - Fax: 954 64 84 24
© 2015 FAMS - COCEMFE Sevilla. Reservados todos los derechos


Política de Privacidad