bluehost.com

La ‘IX Mesa de Accesibilidad FAMS-COCEMFE Sevilla’ debatirá la accesibilidad de bienes y servicios, la problemática de las plataformas únicas y los derechos de los servicios de transporte

14/05/2018 (FAMS-COCEMFE Sevilla)

Por tercer año, la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (FAMS-COCEMFE Sevilla) organiza periódicamente mesas de accesibilidad para plantear soluciones y exponer a las administraciones e instituciones participantes inquietudes sobre accesibilidad.

Las personas con discapacidad sufren, día tras día, la falta de accesibilidad en Sevilla. Desde la Federación nos preocupamos por defender los derechos del colectivo, aún más cuando vemos que la fecha límite del 4 de diciembre para que los espacios públicos urbanizados, edificaciones, transportes, entornos, productos y servicios de uso público sean accesibles, en virtud de los plazos establecidos en la disposición adicional tercera del Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, ha cumplido y aún queda mucho por hacer.

Por ello, a través de estas mesas en las que participan representantes de distintas entidades, instituciones, administraciones, organizaciones y profesionales relacionados con la accesibilidad universal se persigue intercambiar experiencias, buenas prácticas, información, inquietudes, demandas y propuestas sobre accesibilidad. El objetivo es hacer llegar a las administraciones la problemática existente, así como la necesidad de acción por su parte para construir una sociedad que asegure la calidad de vida de todos y cada uno de sus miembros con independencia de sus capacidades.

Se tratarán los siguientes temas:
. Plataformas únicas. ¿Solución o problema?
· Accesibilidad de Bienes y Servicios. (Otra) asignatura pendiente.
· Nueva regulación de los derechos de los usuarios de los servicios de transporte por carretera titularidad de la Junta de Andalucía.
· Balance de la Accesibilidad en Semana Santa y Feria.
· Otros temas.

En definitiva, pensamos que es posible conseguir que las personas con discapacidad puedan acceder a distintos servicios y entornos porque se haya potenciado y caminado hacia una accesibilidad universal.

LUGAR: Avda. Menéndez y Pelayo, 32, 41071 Sevilla. Diputación Provincial de Sevilla
DÍA: martes 15 de mayo de 2018
HORA: 11:00 de la mañana

MESA
Organiza: FAMS-COCEMFE Sevilla
Coordinación y organización:
D. Juan José Lara Ortiz. Presidente de FAMS-COCEMFE Sevilla y vocal de la Asociación Alma Sevilla
D. Miguel-Ramón García Reyes. Técnico de Accesibilidad de FAMS-COCEMFE Sevilla y coordinador de la mesa

Acerca de FAMS-COCEMFE Sevilla
La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla nació en el año 1985, debido a la necesidad de las asociaciones de trabajar con personas con discapacidad ante las administraciones. Es una entidad sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública, que tiene entre sus principales fines la promoción y la defensa de los derechos del colectivo, la coordinación de las 40 asociaciones que la engloban, el fomento de actuaciones encaminadas a normalizar la integración socio-laboral de las personas con discapacidad.

Para más información:
Dpto. de Comunicación
Tfno: 95 493 27 93
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.cocemfesevilla.es 

¿Quiere ser voluntario/a?

FAMS-COCEMFE Sevilla. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla
C/ Aviación nº 31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta, Módulo 25 (Polígono Calonge). 41007-SEVILLA Tlf: 954 93 27 93 - Fax: 954 64 84 24
© 2015 FAMS - COCEMFE Sevilla. Reservados todos los derechos


Política de Privacidad