bluehost.com

Una jornada en el Colegio Nuestra Señora de la Estrella de El Garrobo subraya las ventajas de la accesibilidad universal, las TIC y el deporte para las personas con discapacidad

 

7/05/2018 (FAMS-COCEMFE Sevilla)

El Colegio Público Nuestra Señora de la Estrella de El Garrobo (Sevilla) ha celebrado una jornada de sensibilización y deporte inclusivo en la que se han subrayado las ventajas de la accesibilidad universal, las Tecnologías de las Información y la Comunicación en alumnos con necesidades educativas especiales, el deporte inclusivo y el cumplimiento de las normas de seguridad vial. Todo ello acompañado de una sesión teórica y una práctica en la que los menores han podido experimentar en primera persona cómo desenvolverse sobre una silla de ruedas jugando a baloncesto adaptado.

En este sentido, personal de la Confederación Andaluza de Entidades de Personas con Discapacidad Física y Orgánica Andalucía Inclusiva COCEMFE, así como personal de dirección y técnicos de la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (FAMS-COCEMFE Sevilla), y miembros del equipo de Baloncesto en Silla de Ruedas BSR Vistazul de Dos Hermanas (Sevilla), han participado en esta jornada, destacando la importancia de poner en práctica medidas y sistemas que normalicen la discapacidad en sus distintos ámbitos.

En esta actividad se han puesto ejemplos reales que demuestran que aplicar la inclusión en el deporte, en la accesibilidad y en la educación mejora la relación entre personas diversas con diferentes capacidades. Esta acción se enmarca en el proyecto Incluye+d de Andalucía Inclusiva COCEMFE, la cual lo ejecuta en la provincia de Sevilla, entre otras, y que está financiado con el 0,7% del IRPF. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de FAMS-COCEMFE Sevilla.

El Colegio Público Nuestra Señora de la Estrella ha abierto sus puertas a la integración de las personas con discapacidad, con el objetivo de acercar sus alumnos a la discapacidad y la normalización de la misma. En concreto, unos cincuenta alumnos de entre 3 y 12 años de edad y cinco profesores del centro, entre ellos el director de éste, han sido testigos de que una sociedad inclusiva es necesaria para todos.

Asimismo, durante la actividad se ha informado de la campaña ‘Por un millón de pasos’ de la Consejería de Salud y Bienestar Social, ya iniciada en 2008, y que tiene el objetivo promocionar la salud y la prevención de las enfermedades no transmisibles. Así, se ha informado sobre los pasos solidarios y sobre la participación del colegio en la campaña con los pasos conseguidos en la actividad de FAMS-COCEMFE Sevilla.

Fotografías

¿Quiere ser voluntario/a?

FAMS-COCEMFE Sevilla. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla
C/ Aviación nº 31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta, Módulo 25 (Polígono Calonge). 41007-SEVILLA Tlf: 954 93 27 93 - Fax: 954 64 84 24
© 2015 FAMS - COCEMFE Sevilla. Reservados todos los derechos


Política de Privacidad