bluehost.com

La Asociación de Personas con Discapacidad La Luz de La Puebla de los Infantes, está desarrollando el Proyecto de Rehabilitación fisioterapéutica y atención a la discapacidad, del que se están beneficiando 12 personas de la localidad y sus familias

• El objetivo de este proyecto es Mejorar y/o mantener las capacidades físicas y funcionales de éstas personas, respondiendo a sus necesidades de apoyo, atención y rehabilitación en todas las áreas y garantizando sus derechos de información y asesoramiento.

• Este proyecto forma parte de las convocatorias de subvenciones de Andalucía Inclusiva COCEMFE y está financiado a través del 0,7% del IRPF de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía

• La Asociación de personas con discapacidad La Luz ejecuta este proyecto gracias a la solidaridad de los contribuyentes que marcaron la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social en su declaración de la renta

La Puebla de los Infantes, Provincia de Sevilla, 2 de abril de 2018 (ASOCIACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD LA LUZ)

La Asociación de personas con discapacidad La Luz está desarrollando desde el 01 de enero y hasta el 30 de junio de 2018 el proyecto “REHABILITACIÓN FISIOTERAPEÚTICA Y ATENCIÓN A LA DISCAPACIDAD”, con el que se pretende cubrir las necesidades de atención y rehabilitación que precisan 12 personas de la localidad y sus familias.

Este proyecto se está ejecutando gracias a la subvención de 19.000,00 euros procedente del 0,7% del IRPF de la Consejería de Igualdad y políticas Sociales de la Junta de Andalucía gestionado por Andalucía Inclusiva COCEMFE. La Confederación gestiona esta subvención para que sus entidades miembros puedan financiar sus proyectos prioritarios, al tiempo que les proporciona asesoramiento y realiza el seguimiento durante la elaboración, ejecución y justificación de los mismos. En este caso, el proyecto se enmarca en el Programa de Andalucía Inclusiva COCEMFE de Programas de atención integral dirigidos a la promoción de la autonomía personal de las personas con discapacidad.

Durante la duración del Proyecto, se tratará de cubrir las necesidades de atención y rehabilitación que precisa el colectivo de personas con discapacidad de la localidad, que no están siendo atendidas a nivel local por ningún otro organismo público ni privado. Con ello, se conseguirá mejorar la calidad de vida, autonomía e integración de éstas personas.

Se ofrecerán los servicios de: rehabilitación fisioterapeútica, aula de educación especial (autonomía personal, habilidades sociales, taller manualidades y actividades de ocio y salidas) y servicio de asesoramiento, información y apoyo, a personas con discapacidad y sus familias.

La Asociación para la prestación de los servicios contará con la especialización de los siguientes profesionales: una licenciada en psicología, una diplomada en fisioterapia y una diplomada en trabajo social. Todas ellas con experiencia y formación en el trabajo con el colectivo de personas con discapacidad.

Proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social.

La Asociación de personas con discapacidad La Luz es una Organización no Gubernamental que se constituye  el día 14 de Mayo de 2001 con el objetivo de ofrecer al colectivo de personas con discapacidad,  la atención y rehabilitación que precisan para que logren conseguir la máxima autonomía en integración en la sociedad, mejorando así su calidad de vida y la de sus familias.

La Asociación La Luz es una de las entidades miembros de FAMS- COCEMFE Sevilla.
Nombre persona de contacto: Trini Prado León( trabajadora social)
Nombre de entidad: Asociación de personas con discapacidad La Luz.
Diección social.  C/Antonio Machado, 10.
Mail / Página web: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Quiere ser voluntario/a?

FAMS-COCEMFE Sevilla. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla
C/ Aviación nº 31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta, Módulo 25 (Polígono Calonge). 41007-SEVILLA Tlf: 954 93 27 93 - Fax: 954 64 84 24
© 2015 FAMS - COCEMFE Sevilla. Reservados todos los derechos


Política de Privacidad