bluehost.com

Personas con y sin discapacidad bailarán a ritmo flamenco para reclamar inclusión

●    Personas con y sin discapacidad bailarán flamenco inclusivo en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla

●   El 22 de diciembre de 2017 la Orquesta Filarmonía de Sevilla y el bailaor José Galán harán bailar la diversidad con fusión de movimientos entre personas con y sin discapacidad

●    FAMS-COCEMFE Sevilla promueve esta iniciativa integradora: por la normalización del colectivo


(Sevilla, 21 de diciembre de 2017)

Mañana 22 de diciembre, a las 20:00 horas en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería, se celebrará una muestra del taller de flamenco inclusivo impartido por José Galán, que forma parte del proyecto ‘Desarrollo personal a través del Flamenco’, organizado por DANZA MOBILE, con la colaboración del Área de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, a través de la convocatoria de Sevilla Solidaria 2017. Dicha muestra contará con la actuación en directo de la Orquesta Filarmonía de Sevilla.

Este acto cultural, organizado por la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (FAMS-COCEMFE Sevilla), tiene el objetivo de mostrar, impulsar y apoyar todas las acciones que permitan la inclusión de las personas con discapacidad, que apuesten por el desarrollo de espectáculos integradores.

Se trata de una iniciativa pionera en España que pretende dar visibilidad a las capacidades de las personas. El acto tendrá una duración de dos horas aproximadamente en las que se podrá ver cómo personas con y sin discapacidad fusionan sus movimientos para mostrar el lenguaje del alma al ritmo de la Orquesta Filarmonía de Sevilla.

El programa cuenta con conciertos de la Orquesta Filarmonía de Sevilla, bailes de los componentes del taller de flamenco inclusivo y el bailaor José Galán, cantes de la cantaora Inma La Carbonera y la soprano Julia Moya, y actuación de los guitarristas Lola Yang y José M. Tudela.

Durante el acto, también tendrá lugar la entrega de premios de los dos concursos convocados por la Federación, por primera vez, este año: el ‘I Concurso de Dibujo y Discapacidad’ y el I Concurso de Fotografía sobre Accesibilidad en la Discapacidad’.

El evento representa superación, coraje, lucha e integración, así como un logro en la igualdad para todas las personas, donde no hay discriminación. Se persigue poner en conocimiento a la sociedad la viabilidad de la accesibilidad universal en productos, bienes o servicios, como el baile. También se pretende reivindicar la puesta en marcha de medidas que eliminan barreras y permiten la vida independiente de las personas con discapacidad.

Este acto gratuito, previa adquisición de entrada gratuita en la sede de la Federación, permitirá hacer visible la normalización de las personas con discapacidad cuando se convierte en accesible un producto, bien o servicio inaccesible. Es necesario recoger la entrada en la sede de la entidad o reservarla en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o el teléfono 954 93 27 93, y recogerla media hora antes del comienzo del acto en las mesas de inscripción que se habilitarán en la entrada al salón de actos.

Ya se han repartido más de 500 entradas entre personas con y sin discapacidad, que serán testigo de una modalidad de baile flamenco diferente e innovadora.

Desde la Federación se informará sobre esta iniciativa a los medios de comunicación que lo soliciten.

¿Quiere ser voluntario/a?

FAMS-COCEMFE Sevilla. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla
C/ Aviación nº 31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta, Módulo 25 (Polígono Calonge). 41007-SEVILLA Tlf: 954 93 27 93 - Fax: 954 64 84 24
© 2015 FAMS - COCEMFE Sevilla. Reservados todos los derechos


Política de Privacidad