bluehost.com

PSOE-A: la Ley de Discapacidad va hacia “un enfoque más social, a la garantía de los derechos de estas personas y de sus familias” FAMS-COCEMFE Sevilla asiste a la Jornada Parlamento Abierto

13/09/2017

El portavoz parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez, defendió ayer que "frente al enfoque más vinculado al tratamiento médico de las personas y de las circunstancias que le llevan a tener una discapacidad, ahora vamos a un enfoque más social, a la garantía de los derechos de estas personas y de sus familias".

De esta manera, señaló que el Proyecto de Ley de los Derechos y la Atención a las Personas con Discapacidad en Andalucía, que afronta hoy su último trámite parlamentario para ser aprobada e incluye una apuesta económica de más de 1.300 millones anuales, está orientada a garantizar la igualdad de oportunidades, a que no se produzca ninguna discriminación y con la que la administración, de manera integral, "afronta en cada consejería qué hacer y qué responsabilidades concretas asumir en esta materia".

También recordó que establece un régimen sancionador "muy duro" contra cualquier actitud o pronunciamiento que no garantice el principio de igualdad de oportunidades, la no discriminación o el tratamiento en igualdad de condiciones que esta ley predica.

"La discapacidad forma parte del paisaje social de Andalucía de manera muy importante", sostuvo el portavoz del PSOE-A, quien concretó que más de 720.000 andaluces tienen declarada alguna discapacidad o que más de un 25 por ciento de los hogares andaluces tienen a alguna persona que sufre una discapacidad. "Es una realidad que merece toda la atención y respuesta de los poderes públicos", zanjó.

Por su parte, la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad de Sevilla (FAMS-COCEMFE Sevilla), que estuvo presente en la jornada, manifiesta su satisfacción por ver reflejadas, en los artículos de la Ley, varias propuestas en las que la Federación ha estado insistiendo. Entre ellas destacan: el acceso y la utilización de bienes y servicios a disposición del público, sobre todo en el suministro de combustibles y carburantes; el impulso de los planes de accesibilidad para convertirlos en una herramienta más eficaz; el fomento de la vida independiente y la accesibilidad universal para todas las personas, etc.

“Nos complace sentirnos amparados directamente por nuestra nueva Ley en materia de empleo, accesibilidad universal, salud…, siendo un apoyo imprescindible para todas las personas con discapacidad de nuestra Comunidad Autónoma”, sostiene el presidente de FAMS-COCEMFE Sevilla, Juan José Lara.

 

¿Quiere ser voluntario/a?

FAMS-COCEMFE Sevilla. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla
C/ Aviación nº 31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta, Módulo 25 (Polígono Calonge). 41007-SEVILLA Tlf: 954 93 27 93 - Fax: 954 64 84 24
© 2015 FAMS - COCEMFE Sevilla. Reservados todos los derechos


Política de Privacidad