bluehost.com

Ayudas productos TIC

Ayudas para adquisición de productos TIC (28/12/2011)

Mosaico de ayudas técnicasLa Junta de Andalucía abre la convocatoria para solicitar ayudas para la adquisición de dispositivos y servicios tecnológicos para ayudar a la integración.
Estas ayudas van dirigidas a  personas con algún tipo de discapacidad psíquica o física y a personas mayores de 80 años.

Están destinadas a la adquisición de productos TIC adaptados como teclados y ratones especiales, productos braile o mecanismos de activación de voz y permitirán a personas con algún tipo de discapacidad acceder a la sociedad de la información en igualdad de condiciones que los demás.

Con esta medida la Junta de Andalucía busca facilitar la inserción de personas con discapacidad en el mundo laboral para que puedan trabajar desde casa. La convocatoria de ayudas permanecerá abierta hasta el 20 de abril y los beneficiarios de esta iniciativa son discapacitados que tengan una discapacidad reconocida igual o superior al 33% y las personas mayores de 80 años.

El presupuesto total es de 626.007 euros y la cuantía de las ayudas oscilará entre un máximo de 1.500 euros y un mínimo de 100 euros. Para solicitar las bonificaciones se puede hacer desde las oficinas de la Junta de Andalucía. Quienes recibieran ayudas el pasado año no podrán optar a nuevas bonificaciones en esta convocatoria.

El catálogo de productos en el que se podrá pedir ayuda para su compra está en la página de la Consejería de Economía e incluye desde teclados y ratones especiales hasta impresoras, teclados, videoteléfonos, reproductores Daisy o bandejas táctiles. Entre los discapacitados preceptores de las ayudas, el dispositivo más solicitado ha sido el netbook táctil, seguido del vídeo teléfono, los teclados grandes, el sistema reproductor para ciegos Daisy y el GPS de navegación mediante voz.

Más información:

Subvenciones a la adquisición de servicios y dispositivos TIC entre las personas con discapacidad y personas mayores.

¿Quiere ser voluntario/a?

FAMS-COCEMFE Sevilla. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla
C/ Aviación nº 31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta, Módulo 25 (Polígono Calonge). 41007-SEVILLA Tlf: 954 93 27 93 - Fax: 954 64 84 24
© 2015 FAMS - COCEMFE Sevilla. Reservados todos los derechos


Política de Privacidad