bluehost.com

Formación en seguridad vial en el Centro de Inserción Social ‘Luis Jiménez de Asúa’

COCEMFE Sevilla conoce el CIS de Sevilla e imparte una charla sobre prevención, seguridad vial y deporte adaptado

Fotografía CIS

07/05/2021 (COCEMFE Sevilla)

El presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (COCEMFE Sevilla), Juan José Lara, junto al técnico de accesibilidad de la entidad, Tomás Martín-Javato, pudieron visitar el pasado 3 de mayo el Centro de Inserción Social (CIS) ‘Luis Jiménez de Asúa’ de Sevilla, en el que impartieron una formación en seguridad vial. La iniciativa se enmarca entre las acciones desarrolladas por la Fundación Prolibertas en el CIS.

La charla se centró en la prevención, la seguridad vial y el deporte adaptado, con el objetivo de transmitir a las 14 personas (15 hombres y 1 mujer) participantes sensibilidad respecto a las circunstancias que se dan en la carretera y la vida desde la discapacidad. Destacando mensajes como que “los accidentes de tráfico son la primera causa de muerte y discapacidad en los menores de 30 años” y que “los accidentes de tráfico causan el 37% de las amputaciones en España”, según la memoria de la Fiscalía de la Seguridad Vial (2012 – 2015).

Casi un cuarto de los delitos que se comenten en España es contra la seguridad vial, y de ellos, seis de cada diez delitos son por conducir drogas o alcohol, según el estudio ‘Influencia de las drogas en los accidentes de tráfico’ de la Fundación Línea Directa (2016).

Esta actividad está enmarcada dentro de las actividades del proyecto de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Pin It

¿Quiere ser voluntario/a?

FAMS-COCEMFE Sevilla. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla
C/ Aviación nº 31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta, Módulo 25 (Polígono Calonge). 41007-SEVILLA Tlf: 954 93 27 93
© 2019 FAMS - COCEMFE Sevilla. Reservados todos los derechos


Política de Privacidad

Aviso Legal

Política de cookies